miércoles, 19 de junio de 2013

Muerte accidental de un inmigrante: el caso Alpha Pam

 Con la historia de Alpha Pam pondremos rostro a la falta de asistencia que padecen miles de personas en nuestro país desde que la promulgación del Decreto ley por parte del gobierno de Rajoy les ha retirado la tarjeta sanitaria y con ella su libre acceso a la sanidad pública, un derecho humano fundamental al que nuestra sociedad jamás ha de renunciar.

Un grupo de profesionales del sector audiovisual emprendemos este proyecto porque nos negamos a acostumbrarnos a leer y aceptar noticias como la muerte de Alpha Pam. Nos ha puesto en marcha la indignación y el empeño por saber la verdad de lo ocurrido. No aceptamos una sociedad que pueda permitirse sucesos tan vergonzosos y en la que el hecho accidental de un nacimiento determine la vida o la muerte de una persona.

Esperamos que tod@s  l@s que podaís os suméis a este proyecto totalmente independiente colaborando con él a través de la plataforma de crowdfunding
http://goteo.org/project/muerte-accidental-de-un-inmigrante





Declaración Universal de los Derechos Humanos
 
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
 
Artículo 25
1.- Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.