lunes, 27 de mayo de 2013

Crocodox recibe el premio Ciak Documentary en Italia


Ciak Junior 2013 ha seleccionado a Crocodox para recibir el premio Ciak Documentary, como iniciativa pionera en los documentales para niños.


El proyecto crossmedia mallorquín de documentales para niños, participa en el festival Ciak Junior 2013, en Cortina d’Ampezzo (Italia).

Tres de los protagonistas de Crocodox, Neo, Maria y Lluís, recogieron este fin de semana el premio Ciak Documentary del festival Ciak Junior 2013, en nombre del resto de sus compañeros. El festival Ciak Junior es un proyecto internacional de televisión, que pretende iniciar a los niños en el lenguaje audiovisual. Hasta la fecha, han participado en él niños de 23 países de todo el mundo. Los chicos presentan sus guiones de cortometrajes de ficción, y algunos de ellos consiguen pasar el proceso de selección y ser producidos por las televisiones de los países participantes. Finalmente, los mejores trabajos reciben su premio en la gala de clausura, que este año se ha celebrado en la localidad alpina de Cortina d’Ampezzo.

Durante los cuatro días que Neo, Maria y Lluís pasaron en Italia, fueron entrevistados para la RAI (la televisión pública italiana). En palabras de Lluís “nos sentimos muy afortunados por poder participar en esta experiencia inolvidable, porque pocos niños pueden vivir algo así”.

La presencia de Crocodox en el festival ha sido posible gracias al apoyo del Institut d’Estudis Baleàrics, que ha financiado parcialmente el viaje del equipo.

Crododox, liderado por las productoras mallorquinas Unaymedia y Quindrop Producciones Audiovisuales, es un proyecto crossmedia de documentales para niños, que se desarrolla en TV, dispositivos táctiles (Ipad o smartphone), publicaciones impresas y eventos en vivo. Después de producir sus primeros seis capítulos, en este momento el proyecto se encuentra en fase de búsqueda de financiación y broadcasters nacionales e internacionales. Es por ello que el reconocimiento en el festival Ciak Junior 2013, puede ser un fuerte impulso para la puesta en marcha del proyecto a nivel europeo.